Reglas de QuinielaCuba

El formato de QuinielaCuba es simple: pronostique el equipo que marcará el primero gol, así como el resultado de cada partido de la liga de su preferencia disponible en el sitio.

Aspectos generales

En QuinielaCuba, puede registrarse cualquier persona sin importar sexo, orientación sexual, raza o religión, pues no existe ningún tipo de restricción con respecto a este tema, El MOTIVO es DIVERTIRSE y COMPARTIR con toda la comunidad de conocedores de fútbol.

Para poder ser considerado miembro o usuario activo de QuinielaCuba deberá registrarse a través de nuestro sitio web, con los datos que se le solicitan, pues serán necesarios para adjudicarse los premios a que se haga acreedor y para facilitar la comunicación con el propio usuario.

Cada partido cierra los pronósticos en el mismo momento QUE EMPIECE dicho partido ( o pase la hora para la que se encuentre planificado), luego del cierre no se aceptará ni podrá ser modificado ningún pronóstico, de esta forma los usuarios podrán ver los pronósticos de otros usuarios en los partidos ya cerrados, demostrando así la transparencia en el proceso.

La fecha y hora de los partidos se muestran en el uso horario local que tengas configurado en el dispositivo con el cual accedes a la plataforma.

Normas del juego

Cada persona podrá crear una sola cuenta en QuinielaCuba con la cual podrá unirse para jugar en la quiniela pública de cualquiera de las ligas disponibles en el sitio y en tantas quinielas privadas desee.

El participante deberá suministrar todos sus datos reales en el momento de registro. Se puede participar en varias quinielas públicas, privadas y/o patrocinadas al mismo tiempo, siempre y cuando sea aceptado por su respectivo administrador.

Para poder jugar en las diferentes quinielas privadas y/o patrocinadas que el usuario esté interesado, deberá solicitar su participación de forma individual en cada una de ellas. Los administradores se reservarán su derecho de admisión o invitación.

Para pronosticar una jornada completa, hay que rellenar cada partido por separado.

El cálculo de puntos conseguidos por un usuario en las diferentes quinielas que juegue se realiza de forma automática. Después de cada partido se distribuirán los puntos según los aciertos y fallos conseguidos. No hay hora concreta en que esta información se actualice, normalmente mostramos los marcadores de cada partido en VIVO por lo cual se actualizan de manera inmediata.

La entrega de los premios de las quinielas patrocinadas será determinada y difundida a elección, discreción, criterio y conveniencia de los administradores de dichas quinielas. QuinielaCuba no se hace responsable.

Sistema de puntos

Los puntos que un usuario puede conseguir en cada pronóstico son:

+3 puntos por el ACIERTO Si el pronóstico concuerda con el resultado del partido (Ej. Pronóstico 3-1, Resultado 2-1)

+4 puntos por el ACIERTO con diferencia de goles Si el pronóstico concuerda con el resultado del partido y además con la diferencia de goles pronosticada del equipo ganador sobre el perdedor (Ej. Pronóstico 3-1, Resultado 2-0 o 4-2)

+5 puntos por el ACIERTO EXACTO Si el pronóstico concuerda exactamente con el resultado del partido (resultado y goles)

+0 puntos por el FALLO Si el pronóstico no concuerda con el resultado del partido. (Ej. Pronóstico 2-1, Resultado 2-2 o 0-1)

-1 puntos por el FALLO EXACTO Si el pronóstico es exactamente lo contrario con el resultado del partido. (Ejemplo. Pronóstico 1-0, Resultado 0-1).

También se obtendrá +1 punto en el caso de acertar en el equipo que marque el PRIMER GOL, en caso que el partido quede 0-0 o no se acierte no se restarán puntos.

El resultado final del partido será el que prevalezca en el tiempo normal (90 minutos) y/o en su caso el partido que se extienda a tiempo extra. Si para cuestiones de la competencia el partido se fuera a definición desde el punto penal, estos últimos NO se tomarían en cuenta para el resultado. Ejemplo si el partido termina 0-0 en el tiempo regular el resultado será EMPATE. Si el partido se va a prórroga y gana algunos de los dos, contará este resultado como el oficial. Pero si el partido se fuera a penales para definir un ganador, el resultado oficial será EMPATE.

Leyenda en el ranking

En la tabla de ranking de cada una de las quinielas se utilizan estos acrónimos para denominar cada uno de los términos utilizados.

Ac: Acierto AcE: Acierto ExactosFa: FallosFaE: Fallos exactosPg: Primer gol (cantidad de veces que acertó en el pronóstico del primer gol)

Criterios de desempate

En el caso de que dos o más usuarios tengan la misma cantidad de puntos, se aplica el siguiente sistema de desempate de forma secuencial:

- Mayor cantidad de aciertos. (suma de aciertos y aciertos exactos) - Mayor cantidad de aciertos exactos.- Mayor cantidad de ptos obtenidos por concepto del PRIMER GOL- Menor cantidad de pronósticos realizados- Menor cantidad de fallos. (suma de fallos y fallos exactos)- Menor cantidad de fallos exactos.- El que se haya unido primero a la quiniela en cuestión

Inclusión en el ranking

Todo usuario que no tenga al menos un pronóstico válido (dígase válido que haya puntuado para bien o para mal) no formará parte del ranking, de esta forma los usuarios que nunca pronostican se quedan con sus cuentas activas pero no intervienen en el ranking hasta que al menos un partido pronosticado le otorgue puntos positiva o negativamente.

De la difusión de ganadores y entrega de los premios

Los ganadores serán difundidos en redes sociales y sitio web de QuinielaCuba con la respectiva autorización de los ganadores, de no ser autorizado por ellos solo se difundirán los seudónimos o nombres de usuarios de los mismos.

También formarán parte del Salón de la Fama (en construcción) de QuinielaCuba. Una página donde quedarán registrados los ganadores de cada liga o torneo soportado por la plataforma por temporada.

La entrega de los premios se efectuará la semana posterior a la culminación del torneo. El lugar y hora se difundirán a través del sitio y vía email a los usuarios de la plataforma. La entrega de los premios de las quinielas patrocinadas será informada por correo electrónico o por la vía que estimen conveniente los Administradores a los jugadores activos de sus quinielas.