Preguntas frecuentes de la comunidad

Aspectos generales

¿QuinielaCuba es un sitio de apuestas?

NO y rotundamente NO, es una plataforma de pronósticos con el mero objetivo de brindar el lugar idóneo para unificar a la comunidad de amantes del fútbol. QuinielaCuba fomenta un espacio de debate, actualidad e intercambio de criterios entre la comunidad futbolera, un espacio para que todos los conocedores del más universal puedan compartir y divertirse.

¿Quiénes pueden participar?

Puede participar cualquier persona sin distinción de sexo,región geográfica ,orientación sexual, raza o religión.

¿Tiene algún costo participar?

NO, esta plataforma es completamente GRATIS.

En el caso de querer participar o unirte a una quiniela privada, debes conocer el código de invitación de dicha quiniela. Para esto puedes contactar directamente con su administrador.

Registro y datos privados

¿Cómo me creo mi cuenta en QuinielaCuba?

Ingresa a www.quinielacuba.com/registro, completa los datos necesarios para el registro y luego activa tu cuenta confirmando tu dirección de correo electrónico.

Para registrarse requieren datos sensibles, ¿qué hacen con ellos?

Si participas solamente en las quinielas públicas estos datos solamente se usarán con fines administrativos y estadísticos, NO serán públicos en NINGÚN momento.

En el caso de unirte a una quiniela privada o patrocinada el administrador de dicha quiniela tendrá acceso a esos datos con el fin de verificar tu identidad a la hora de entregar el premio si resultas ganador. Ellos son los ÚNICOS con acceso y responsables de tus datos.

Estos datos privados NUNCA serán compartidos con ningún tercero bajo ningún concepto, dentro o fuera del país, no así los datos públicos que compartimos con algunos patrocinadores y anunciantes de forma anónima con el fin de mostrar la analítica web.

Para más detalles diríjase a la sección de Términos y Condiciones y lea nuestra Política de Privacidad.

¿Al crearme mi cuenta ya puedo pronosticar?

NO, al crearte una cuenta y activarla te conviertes en usuario activo mediante el cual ya puedes comentar cualquier noticia o partido, pero para poder pronosticar primero debes unirte a alguna de las quinielas disponibles.

Quinielas Públicas

¿Cuáles son los tipos de quinielas disponibles?

Existen tres tipos de quinielas: Quinielas públicas, a las que puedes unirte libremente, Quinielas privadas y Quinielas patrocinadas, a las que debes solicitar unirte mediante código de invitación.

Para más detalles diríjase a la sección de Información sobre las Quinielas.

¿Cómo puedo participar en una quiniela pública?

Regístrate en la plataforma como se te indicó anteriormente. Si ya lo hiciste el siguiente paso es iniciar sesión y entrar a tu perfil. Allí encontrarás una sección de “Quinielas” donde podrás administrar todo lo relacionado con tu participación en las diferentes quinielas. En esta sección puedes unirte a cualquiera de las quinielas públicas de cada una de las ligas. Tan simple como hacer clic en el botón “Unirme”.

Pronósticos

¿Cómo y cuándo hago mis pronósticos?

Una vez que te registres en el sistema y te hayas unido a alguna quiniela, podrás acceder a la sección de PRONÓSTICOS dentro de tu perfil, desde allí podrás pronosticar cada partido de cada jornada de la temporada, a partir de la fecha en que te hayas unido a esa quiniela.

¿En qué uso horario se muestra la hora de los partidos?

La hora de los partidos se muestra en el uso horario local que tengas configurado en el dispositivo con el cual accedes a la plataforma.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mis pronósticos y cuándo se hacen visibles para los demás competidores?

Puedes pronosticar cada partido antes de la hora programada para el comienzo del mismo, después de este momento tus pronósticos se hacen visibles para todos los usuarios de las quinielas en las cuales estés participando, de esta forma demostramos el funcionamiento claro y transparente de QuinielaCuba.

¿Tengo que hacer un pronóstico por cada quiniela en que participe?

No, el mismo pronóstico de cada partido del calendario se tiene en cuenta para todas las quinielas en las que estés participando.

Quinielas privadas

¿Qué es una quiniela privada o personalizada?

Las quinielas que son gestionadas en su totalidad por QuinielaCuba son las quinielas públicas pertenecientes a cada una de las ligas disponibles, pero existe el caso en que un grupo de personas con un mismo interés social, dígase compañeros de trabajo, grupo de amistades, grupo social o religioso, familiares, etc. quieran competir solamente entre ellos mismos, entonces pueden crear su propia quiniela, definiendo quienes pueden participar.

¿Qué es una quiniela privada exprés?

Las quinielas exprés son quinielas privadas a las que el administrador le puede definir una jornada de inicio y una jornada de fin, es decir que no durará toda la temporada, sino un rango de tiempo establecido por el creador de la quiniela. Estas pueden durar un mínimo de 4 jornadas y un máximo de 8.

¿Qué es una quiniela patrocinada?

Son aquellas quinielas, privadas igualmente, pero que son gestionadas por alguno de los patrocinadores de QuinielaCuba. En este tipo de quiniela igual puedes solicitar unirte si conoces el código de invitación, el cual el patrocinador se encarga de divulgar por los medios que estime conveniente. De igual forma el premio será definido por el patrocinador, así como su entrega y reconocimiento a los ganadores.

¿Una vez que creo mi quiniela privada ya comienza la competencia?

No, una vez que creas la quiniela ya podrás administrarla en tu perfil y podrás tener tiempo para que tus amigos soliciten unirse. Una vez que ya tengas las condiciones creadas puedes activarla y los pronósticos de los participantes comenzarán a puntuar a partir de la jornada siguiente a la activación.

Unirse a una quiniela privada

¿Cómo puedo unirme a una quiniela privada o patrocinada?

En ambos casos el procedimiento es el mismo. Accedes a la sección “Quinielas” en tu perfil y seleccionas la opción “Unirme a una quiniela privada”. Solo debes conocer el código de invitación de la quiniela a la cual deseas unirte y escribirlo en la ventana que se te muestra. Una vez que realices esta acción te encontrarás en estado de espera hasta que tu solicitud sea aceptada por el administrador. Si esa quiniela aún no está activa no te preocupes se te notificará vía email cuando el administrador la active, así como las jornadas que contarán específicamente para esa quiniela.

¿Puedo solicitar unirme a una quiniela privada que ya está activa?

Si, puedes solicitar unirte a una quiniela privada activa, aunque contando con la desventaja que esto implica si ya han pasado jornadas en las que no has participado.

¿Puedo participar en más de una quiniela?

Si, se puede participar en más de una quiniela a la vez.

¿Para unirme a una quiniela privada tengo que unirme primero a una pública?

NO, puedes unirte directamente a una privada o crear una si lo deseas. Sin embargo cada quiniela privada está asociada a una liga, así que una vez que te unas a una quiniela privada o crees una, automáticamente te incorporarás a participar también en la quiniela pública de la liga a la que está asociada la quiniela privada en la cual participas. Esto significa que tus pronósticos contarán tanto para la quiniela privada como para la pública y que tendrás un lugar en ambos rankings.

Rangos de participantes

¿Existe algún límite en las quinielas privadas o personalizadas?

Si, contamos con ciertos límites, para poder activar una quiniela privada se necesita un mínimo de 2 usuarios activos. El rango lo debes ir cambiando de acuerdo a la cantidad de participantes que se incorporen a tu quiniela.

¿Las quinielas privadas son gratis?

Cuando creas tu quiniela tienes la posibilidad de activar a cinco participantes de forma gratuita, pero si luego quieres activar a más debes cambiar de rango de participantes.

¿Qué son los rangos de participantes?

Los rangos de participantes son los rangos establecidos en la plataforma como servicio premium para que puedas decidir la magnitud de tu quiniela privada. Si tienes demasiados amigos y cinco es muy poco para ti, puedes cambiar de rango desde la vista de administración de tu quiniela. Cada rango tiene un costo que debes abonar a la plataforma por concepto de gestión y utilización de la plataforma. Si obtienes un nuevo rango y aún así es poco y quieres seguir aumentando, puedes hacerlo, solo tendrás que abonar la diferencia entre este nuevo rango que quieres y el que ya tienes.

Ganadores y premios

¿Por qué en la vista de quinielas aparecen X participantes y luego en el ranking se muestran otra cantidad?

Esto se debe a que hay usuarios que todavía no tienen pronósticos válidos (dígase válido que haya puntuado para bien o para mal) por lo tanto no son incluidos en el ranking hasta que se actualice al menos un partido de los que haya pronosticado.

¿Cómo se seleccionará el ganador?

El ganador será aquel usuario que acumule mayor cantidad de puntos al finalizar cada una de las ligas, se seleccionará el ganador correspondiente a cada liga. Si hubiera un empate, el ganador será definido según lo establecido en las Reglas de QuinielaCuba, diríjase a dicha sección para más detalles.

¿Cómo sé si soy el ganador(a)?

Revisa constantemente la página del Ranking, ya que se actualiza al finalizar cada partido. Si estás de primero en la quiniela en la que participes al finalizar la liga a que corresponde esta quiniela, entonces habrás ganado. ;) MUCHA SUERTE.

¿Cuándo se entregan los premios?

La entrega de premios se efectuará la semana posterior a la culminación de cada una de las ligas. El lugar y hora se difundirán a través del sitio y vía email a los usuarios de la plataforma. Para las quinielas privadas la fecha de entrega de los premios lo informará el administrador de cada quiniela cuando estime conveniente a sus jugadores.